Las razones para ello son muchas: la ciudad ofrece comodidad y facilidad, pero también conlleva una serie de problemas como el ruido, la contaminación y la congestión del tráfico que pueden dificultar la vida de quienes viven allí. Entonces qué es mejor vivir en un pueblo o en la ciudad.
«La gente decide mudarse porque quiere vivir en lugares más tranquilos, con menos coches y llenos de naturaleza «
Muchos escogen vivir en un pueblo alejado de la ciudad y rodeado de la naturaleza. Una de las cosas que mucha gente encuentra atractiva en los pueblos es que son tranquilos y pacíficos. La gente quiere estar alejada del ruido y la contaminación de la ciudad, y vivir en un lugar donde pueda disfrutar de la naturaleza.
El hecho de que las personas que viven en los pueblos tengan más tiempo libre hace que a menudo participen en actividades como: senderismo, escalada, rutas en bicicleta, etc.
¿Te interesa saber más sobre las actividades en La Sierra de Madrid? Pincha aquí.
Los retos más comunes de la vida en la ciudad son el tráfico y la mala planificación. En las ciudades los coches son el principal medio de transporte, lo que causa muchos problemas, ya que contaminan el aire y dificultan la respiración, además colapsan las vías. Asimismo, las enfermedades respiratorias son más frecuentes, por eso muchas personas optaron mudarse a destinados retirados de la ciudad tras la pandemia.
Durante las distintas fases de la pandemia, mucha gente tuvo la posibilidad de teletrabajar, un suceso que sigue durando hasta estas fechas. La gente que tenía una segunda residencia en la sierra, o en un pueblo, decidió teletrabajar desde ahí ya que era un entorno más tranquilo y con menos molestias. También gracias al comercio online, la gente que vivía en los pueblos pudo pedir la compra a domicilio para no tener que salir y exponerse.
Estas facilidades han dado lugar a que se hayan repoblado varios pequeños pueblos, y muchas personas con posibilidad de teletrabajar hayan decidido comprar una casa en la sierra para disfrutar de las ventajas y la calma de los pueblos.
Estar en la ciudad se ha relacionado con mayores índices de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer. Los motivos pueden ser la contaminación atmosférica y el ruido, que se ha comprobado que aumentan los niveles de estrés y disminuyen la calidad del sueño.
Por el contrario, vivir en un pueblo puede reducir la exposición a estos factores, ya que hay menos tráfico en las carreteras; menos producción de residuos; menos contaminación acústica por parte de los coches y las fábricas; así como mejor acceso a los espacios verdes.
La sociedad tiene que dejar de ver los pueblos como un atraso y empezar a valorarlos como una fuente potencial de renovación para las ciudades, pueblos y suburbios. Tenemos que volver a conectar con la naturaleza y redescubrir nuestra identidad como seres humanos que viven en este hermoso planeta Tierra.
En Brem Global Inmobiliaria apoyamos al 100% la vida rural, los pueblos. la naturaleza y la sostenibilidad. De hecho, si nos buscas en el mapa, somos una inmobiliaria en La Cabrera, en la Sierra de Madrid.
Llevamos décadas ayudando a la gente a comprar casas en la sierra, o incluso les ayudamos a valorar su vivienda para ponerla en venta.
Cualquier duda que tengas puedes contactar con nosotros aquí.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.